Pescado vs Pollo

Pescado

De todas las carnes, el pescado es el mejor alimento que puede haber, incluso se recomienda que se consuma de dos o tres veces a la semana y por fortuna en México hay una gran variedad de especies.

El pescado tiene unos aportes nutricionales importantísimos, aunque no tiene la misma cantidad de proteínas que la carne res, pero no tiene grasa y contiene Omega 3 y algunas moléculas que favorecen la disminución del colesterol y triglicéridos.

Las porciones de pescado también se deben comer de acuerdo al tamaño de la mano, es decir, los filetes deben ser de ese tamaño porque es suficiente para un ser humano.

Si se cocina de esa manera se echa a perder el mejor alimento del día, pero si se cocina al vapor, en un papel aluminio, con aceite de oliva, y se acompaña con verduras, será lo mejor y controlarán esas enfermedades.

Pollo

La carne de pollo tiene aportes nutricionales similares al pescado, aunque en mínima medida de Omega 3, pero hay que elegir bien la parte que se comerá de este animal porque no todo es tan saludable.

La pechuga del pollo es la que tiene menos cantidad de grasa y un excelente aporte de proteínas, una baja cantidad de carbohidratos, y favorece mantener un peso corporal saludable, sin elevar el colesterol ni los triglicéridos.

El aporte nutricional siempre y cuando se consuma la pechuga del pollo y sin pellejos, porque éste tiene exceso de colesterol y triglicéridos.

No es bueno comer los cuellos ni las alas. Al muslo y la pierna hay que quitarle el pellejo porque tiene buena cantidad de carne.

Hay que comer la pechuga al vapor o en caldo. Si es al carbón o a la parrilla es de mejor calidad.

El pollo aporta proteínas y se puede consumir hasta 5 veces por semana, siempre y cuando sea pechuga mezclado con una serie de ensaladas de verduras.



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