- febrero 23, 2017
- Posted by: admin
- Categoría: Curiosidades

El camarón tigre asiático tiene a todos preocupados, no por su colosal tamaño, sino porque está invadiendo las aguas del Golfo de México; amenazando así a todo el ecosistema marino.
Los científicos no están seguros de cuál sería el impacto real de una invasión sin control de estos crustáceos pero no dudan que pueda ser un panorama muy sombrío para las aguas del Golfo.
Según reportan, desde el 2006 comenzaron a aparecer ejemplares atrapados en las redes de los pescadores del sur de Estados Unidos, pero algunas teorías que tratan de explicar el origen de estos invasores se remontan a sucesos fortuitos de hace más de una década.
Entre las explicaciones está que tal vez algún desastre natural, como los huracanes, habría roto las granjas industriales donde se crían estos camarones y se habrían filtrado a las aguas del pacífico.
El camarón, que puede crecer hasta 33 centímetros de largo, es nativo de las aguas de Asia y Australia y se ha reportado su presencia en las aguas costeras de Carolina del Norte hasta Texas.
Estos camarones pueden ser consumidos por los seres humanos.