El cangrejo

El cangrejo cuenta con  diez patas, dos de las cuales se han convertido en unas pinzas muy grandes y de gran alcance que emplean para agarrar su alimento y luchar. Estos crustáceos son muy codiciosos y peleones; nunca parecen estar satisfechos con lo que tienen. Incluso con un jugoso gusano en la boca, un cangrejo grande intentará robar la cena de otro. En sus numerosas riñas, algunas veces pierden una de sus pinzas.

Los cangrejos caminan de lado porque es el movimiento que facilita la curvatura de sus patas. Esto les permite entrar en pequeños agujeros y grietas para mantenerse alejados de peces de dientes afilados y crustáceos más grandes que ellos.

El cangrejo es un marisco bajo en grasas, el mismo solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos. Si existen más de 5.000 especies de cangrejos de agua salada y dulce, la gran mayoría se caracterizan por aportar los mismos beneficios y propiedades. Por causa de su bajo contenido en grasas y calorías este alimento es excelente para incluir en las dietas de adelgazamiento. Por otro lado, a nivel nutricional contiene minerales de todo tipo, entre estos se destaca el selenio, potasio, magnesio y calcio. Mientras que en vitaminas debemos destacar su contenido en vitamina C. Además, nos aporta un aminoácido esencial llamado L-tirosina, especialmente útil para potenciar la capacidad mental.

Entre los beneficios del cangrejo se encuentra la abundancia de yodo que favorece nuestro metabolismo, regulando nuestro colesterol así como el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. El yodo también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Aquí te dejamos una receta para que prepares utilizando el cangrejo:

Aturde al cangrejo primero y colócalo en el congelador durante 3 minutos.

Limpia el cangrejo. Quiebra las pinzas (pero no las rompas por completo) y retira los ojos, las mandíbulas y aletas de cola (o delantal), lava las branquias bajo agua fría.

Prepara un marinado. Algunas personas prefieren la mantequilla derretida, junto con el ajo picado, limón, cangrejo y condimentos. Trata de mezclarlos juntos:

  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de condimento de pimienta de limón
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de sal

Con una brocha pastelera, cubre el cangrejo entero(s) de manera uniforme con el marinado. Asegúrate de entrar en todos los rincones y grietas.

Coloca el cangrejo (s) sobre una parrilla bajo fuego lento bajo / medio y cocínalo, tapado, durante 10 minutos.

Voltea el cangrejo(s) y agrega otra capa de marinado y cocínalo, cubierto, durante otros 10 a 15 minutos. Cuando el cangrejo (s) se ha vuelto de un color naranja brillante o rojo, está listo para ser disfrutado.

¡A DISFRUTARLO!

 



Deja un comentario

WhatsApp chat