La pesca

La pesca es una de las actividades más antiguas que el hombre ha desarrollado para procurarse alimentos. Aún hoy, ya sea a nivel industrial o de forma artesanal, la pesca es una de las principales actividades económicas del mundo.

Esta es una actividad económica principal, que el hombre práctica, desde la aparición de la pesca que consiste en extraer de las aguas, los animales que habitan en ese medio. Cuando ellos están en su ámbito natural se les llaman peces, y los que pescan se les conocen como pescadores. Para que puedan pescar tienen que hacerlo de manera manual puede ser por cañas de pescar o por redes.

La pesca de agua dulce se hacen en los ríos y lagos esta pesca no tiene tanta importancia especulativa que se usa para el autoabastecimiento de la acción y resultado de una determinada población que está beneficiada por la proximidad a estas grandes fuentes acuáticas de alimento.

La pesca de aguas marinas u oceánicas son las que están ubicadas en tres formas, en corteza, son las que se encuentran cerca de las costas , altura son las que necesitan más tiempo en el agua y una gran distancias de las costas y pelágica son las que tardan muchos meses y ejecutan dentro del mar.

Se puede clasificar por dos tipos que son la pesca de agua dulce, de aguas marítimas u oceánicas.

Aquí se muestran diferentes tipos de pesca que se pueden realizar:

La pesca industrial es aquella que se realiza con el objetivo de obtener un gran número de capturas. Se realiza a través de grandes embarcaciones y requiere de una infraestructura portuaria apropiada para desembarcar y distribuir los pescados.

La pesca artesanal utiliza técnicas tradicionales, sin desarrollo tecnológico. Suele estar destinada al autoconsumo, aunque una pequeña parte de la pesca puede destinarse a la comercialización.

La pesca submarina es similar a la caza, ya que el pescador debe perseguir a la presa hasta atraparla. Las otras técnicas de pesca, en cambio, suelen funcionar mediante el engaño.

La pesca deportiva, en cambio, se lleva a cabo por ocio o competición. Es habitual que, este caso, los ejemplares capturados se devuelvan al agua sin que el pez sufra daño alguno.

 



Deja un comentario

WhatsApp chat